Tito Ramírez Torres un exmilitar del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada, capturado en 2016, fue condenado este lunes por el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador, a 184 años de prisión, con relación a 15 homicidios cometidos por una clica de la Mara Salvatrucha que delinquía en el municipio de Zaragoza, La Libertad.
Ramírez Torres fue juzgado junto a 18 integrantes de la Mara Salvatrucha por los asesinatos de 15 personas perpetrados entre 2016 y 2017.
La Fiscalía General de la República informó sobre la captura del exmilitar el 11 de diciembre de 2016, a quien tenían perfilado como uno de los encargados de dar entrenamiento sobre el uso de armas a la MS-13.
Entre los asesinatos por los que fueron condenados los integrantes de la estructura pandilleril está el del agente policial José Roberto Sánchez, cometido el 21 de julio de 2017, en la colonia Esmeralda, del cantón Asuchio, en Zaragoza.
Ese día, el entonces director de la policía, Howard Cotto informó que el asesinato del policía fue perpetrado cuando este departía en un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en la zona y que se trataba de un hecho aislado.
DE INTERÉS: Pandilleros que mataron y enterraron a exmilitar en playa Los Blancos son condenados
En el juicio se conoció que el homicidio del policía fue ordenado por el corredor de la mara José Francisco Calles Hernández, porque los miembros de la clica Zaragoza Locos Salvatruchos habían decidido “limpiar” la zona; es decir matar a personas que colaboraban con la Policía Nacional Civil (PNC), así como a agentes que residían en el lugar.
Junto al ex militar fueron condenados Víctor Eduardo Cárcamo López, a 225 años; Alexis Enrique Godínez Godínez, a 220; y José Francisco Calles Hernández a 79 años de cárcel.
Según las investigaciones, los mareros asesinaban a sus víctimas con lujo de barbarie utilizando todo tipo de armas y luego procedían a enterrarlas para no dejar evidencias.