El Fondo Social Para la Vivienda (FSV) requiere del suministro e instalación de una planta fotovoltaica para las oficinas centrales de la institución, el valor que ofrece la instancia pública para la compra es de $150,000.
Según el FSV, la Dirección General de Energía Hidrocarburos y Minas ejecutó un análisis de factibilidad para la instalación de un sistema fotovoltaico en las oficinas centrales; considerando los parámetros de áreas disponibles, perfil de carga de la oficina central, consumo eléctrico, costos preliminares y características técnicas de los equipos, tarifas, radiación solar, entre otros; y determinó que el proyecto es factible.
LEA: Vivienda de interés social, deuda de la gestión Bukele
"La instalación fotovoltaica proyectada se estima para cubrir alrededor del 12.1 % del consumo eléctrico total en el edificio central del Fondo Social para la Vivienda. Este nivel de cobertura refleja una aportación significativa a la generación de energía limpia, lo que potencialmente representa un ahorro considerable en la factura de electricidad", expresa el requerimiento.
La oferta se encuentra publicada desde el 6 de junio de 2024 en el portal de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), la fecha de negociación está pendiente y estará vigente hasta el 5 de agosto. Establece que el horario de trabajo podrá ser las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y este deberá coordinar con los encargados de seguimiento del contrato para cada uno de los trabajos a realizarse.
Añade que podrán participar en dicha negociación las personas jurídicas, nacionales o extranjeras que se encuentren inscritas en el Registro Único de Proveedores del Estado.
El monto a pagar por cada estimación será cancelado en las oficinas centrales del FSV "conforme a su avance físico, de acuerdo con estimaciones de trabajo realizado, presentadas cada 30 días calendario o más; previa aprobación y recepción por parte de los encargados de seguimiento del contrato", detalla la oferta.
"El FSV hará una revisión del suministro, por lo que no pagará necesariamente la totalidad del contrato y pagará únicamente la cantidad de suministro ejecutado", especificó el Fondo.
Por otra parte, la institución pública ofrece conceder anticipo hasta por un valor máximo del 30 % del total del contrato.
No se pierda: Asamblea aprueba ley para programa de energía nuclear
Penalización por entrega extemporánea de suministros
La oferta establece que en el caso que el proveedor brinde el suministro fuera del plazo establecido en el contrato y en sus anexos, junto con la documentación requerida para la entrega, el Fondo podrá aplicar una penalización del 0.10 % sobre el monto de lo entregado con atraso, por cada día de extemporaneidad.
El contratista proveerá la maquinaria, herramientas y accesorios apropiados para la ejecución de los trabajos.