La Asamblea Legislativa aprobó la incorporación de más de $3.3 millones en el presupuesto del ministerio de Hacienda para que la cartera de Estado dispoga de los fondos para el “Programa para la transformación del clima de negocios de El Salvador”, construcción y equipamientos de aduanas.
Los $3,369,936 provienen de un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por $75 millones.
Los proyectos de inversión de Hacienda incluyen la construcción y equipamiento del nuevo puesto fronterizo La Hachadura del municipio de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), por $970,676.
También, la construcción y equipamiento de la aduana terrestre Las Chinamas, en el municipio de Ahuachapán y la San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera. El proyecto en Las Chinamas está previsto para concretarse por $527,310 y el de San Cristóbal por $704,700.
Finalmente el proyecto “Fortalecimiento institucional” requerirá un total de $1,167,250: “Con el objetivo de contar con instalaciones e infraestructura debidamente equipadas de los puestos fronterizos y aduanas terrestres”, detalló Hacienda.
Además, se incorporarán $1,167,250 para el “fortalecimiento institucional” para buscar mejorar la operatividad, agilizar los tiempos de trámite, el despacho de mercancías, de acuerdo al ministerio de Hacienda.