Autoridades localizaron el cuerpo de un ciudadano hondureño que murió ahogado el miércoles 7, en horas de la mañana, al ser arrastrado por las correntadas del río Goascorán, luego de intentar cruzar por un punto no habilitado hacia el territorio salvadoreño para evitar el control migratorio que está ubicado a 500 metros en la frontera El Amatillo, en el distrito de Pasaquina, departamento de La Unión.
Lea | Hombre murió ahogado en río Paz de Ahuachapán
El extranjero fue identificado como Hubert Stivert Medina Cruz, de 31 años. Su cuerpo fue localizado el jueves en el río Goascorán, en el sector de Los Horcones, en el distrito de Pasaquina.
Más noticias sobre hechos en ríos en El Salvador
Roberto Sánchez, jefe de socorrismo de la seccional de Santa Rosa de Lima, dijo que todas las instituciones que forman parte de la comisión de Protección Civil Municipal, participaron en la búsqueda de la víctima desde el día que fue reportado como desaparecido, tras ser arrastrado por las aguas del río Goascorán.
Sánchez manifestó que la emergencia se registró el miércoles a las 10:00 de la mañana cuando el hondureño ya había logrado pasar de Honduras a El Salvador a la esposa, “cargaba a la niña en los hombros cuando perdió el control y empezó a hundirse, no sin antes dejar a la niña en unas ramas para que unos pobladores la rescataran”.