La Fiscalía General de la República presentó ayer la acusación contra siete personas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de dos sociedades.
La Fiscalía señala que los acusados emitían cheques a sus propios nombres y los hacían parecer viáticos alimenticios y pago por comisiones. El fraude a la administración de las sociedades Tierrras Nacional Ltda. de C. V. y Maintance and Service S. A. habrían ocurrido entre 2016 y 2020.
"Estos cooordinaban una serie de acciones tendientes a que se emitieran cheques a favor de ellos y su equipo de trabajo, hacían erogaciones de dinero que hacían parecer como viáticos administrativos y pago de comisiones, informando al personal de contabilidad que correspondían a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones", explicó la fiscal que presentó la acusación.
LEA TAMBIÉN: Capturan a un hombre con $3,700 y varias porciones de droga en Tonacatepeque
De acuerdo con la fiscal, los imputados desempeñaban cargos como jefes de operaciones, directores ejecutivos, entre otros. El monto de lo defraudado, según la acusación, es de un millón 284,274.39 dólares.
Los acusados son Jorge Leonel Gaitán Paredes, Jorge Alberto Gaitán Castro, Jenny Celina Torres Zepeda, Selvin Martín Reyes Andrade, Juan Ignacio Berger Jiménez, María Isabel Umaña Velásquez y Carol Cabrera de Reyes.
Centros Judiciales El Salvador, sin embargo, solo confirmó la acusación en contra de Torres Zepeda y Reyes Andrade, quienes aparentemente, serían los únicos detenidos a la fecha. La audiencia se celebrará el próximo 28 de febrero en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.