Continúa la visita del astronauta estadounidense Frank Rubio por diferentes lugares del país.
El coronel Rubio, hijo de salvadoreños,conoció las instalaciones de la clínica municipal del cantón El Jagüey en la jurisdicción de Conchagua, en el departamento de La Union para conocer el apoyo del gobierno de Los Estados Unidos en el área de Salud.
Frank Rubio dijo que creció por seis años en La Unión, y le da placer ver lo que sus compañeros militares están haciendo para ayudar a la gente.
Rubio agregó que ha sido increíble el apoyo de los salvadoreños a su llegada, "para alguien que es un poco callado ver lo orgulloso que está la gente me da mucha felicidad porque representar este pueblo es un gran honor para mi y muchas gracias El Salvador por la recepción y espero regresar en adelante; y lo he disfrutado, todavía quedan cuatro días más".
“Es un honor representar a este país y a este pueblo”, dice astronauta Frank Rubio
El astronauta degustó el fresco de jocote, preparado por su madre Mirna Argueta, durante la breve estadía en su casa.
"Me siento feliz tenía días de no verlo, aunque, fui a despedirlo días antes de que se fuera al espacio, estuvo conmigo en la casa y la pasamos bien, se acostó un rato en la hamaca", agregó Argueta.
Argueta dijo que le preparó un fresco de jocote que le encantó, y cuando se puso el jocote en la boca, "me dijo mami todos los sabores de mí niñez volvieron a mi mente, eso me dio mucha alegría".
Rubio junto a su madre recorrió pasando frente por a las escuelas y colegios donde lo llevaba la abuela materna, y nada ha olvidado, mencionó Argueta.