El astronauta estadounidense de ascendencia salvadoreña Frank Rubio, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde el 21 de septiembre pasado cuando viajó a bordo de la misión Soyuz MS-22, envió el viernes un saludo en el inicio de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Phillies de Filadelfia.
Junto a Rubio, también participaron en la comunicación desde el espacio los astronautas John Cassada, Nicole Mann y Koichi Wakata, quienes forman parte de la misión 68 de la NASA.
Te puede interesar | Fotos del primer mes en el espacio de Frank Rubio
Este es el video, donde lanzan su saludo en inglés, mientras es notable la gravedad cero en el espacio, pues el micrófono flota mientras lo pasan de un astronauta a otro.
En el mensaje, todos comienzan lanzando un saludo a los fanáticos del béisbol, y luego Rubio comenta: "Este es el equipo de la misión 68, desde la Estación Espacial Internacional. Estamos en nuestra base madre, y estamos muy emocionados de ver que la Serie Mundial regresa a la ciudad del espacio", en referencia a que el juego uno se disputó en el Minuted Maid Park de Houston.
Luego toma el micrófono Nicole Mann, quien añade que "nos mantienen ocupados aquí, haciendo investigaciones para beneficio de ustedes en la Tierra, y preparar a la Humanidad para viajes a la Luna y a Marte. Pero queríamos tomar un momento para desearle suerte a ambos equipos, en los juegos por venir".
Después, Cassada expresa que "estamos esperando ver una gran Serie Mundial desde aquí arriba", y lanza la pelota para que la reciba Wakata, quien grita el clásico: "¡Play ball!" que da inicio a los juegos en los diamantes.