Frank Rubio, el astronauta de origen salvadoreño que ha hecho historia al viajar en una tripulación al espacio sigue ocupando los titulares en de varios medios. En sus redes sociales mantiene actualizados a todos sus seguidores de cada momento que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) donde llegó en septiembre pasado a bordo de la nave Soyuz MS- 22.
Una de sus recientes publicaciones es sobre el disfraz que los cuatro miembros de la tripulación usaron para celebrar Halloween.
"¡Halloween a bordo de la Estación Espacial Internacional!", escribió Rubio en su página oficial de Facebook. La Imagen ha sido compartida y comentada por sus seguidores quienes le envían mensajes de apoyo y admiración.
LEE TAMBIÉN: “El segundo día pude ver El Salvador desde la ventana”: Astronauta Frank Rubio envía mensaje desde el espacio
"Abrazo grande querido Frank, mucho éxito y gracias por su trabajo en beneficio de la humanidad", "Saludos compatriota Frank Rubio, bendiciones para todos por allí", comentaron algunos de sus seguidores.
El salvadoreño permanece en el espacio junto a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev, comandante de la tribulación 68 de la ISS, y Serguéi Petelin, con quienes pasarán seis meses en la ISS, tiempo en el cual realizarán al menos 5 caminatas espaciales.
Otra de las vivencias que Frank Rubio compartió recientemente en una entrevista y que se convirtió en tendencia en redes sociales fue sobre cómo fueron sus primeros días en la estación espacial.
“El segundo día pude ver El Salvador desde la ventana”, reveló, al tiempo que envió un mensaje a los niños y jóvenes del país de sus padres y de toda América Latina: “todo es posible”, dijo y destacó que apostar por las nuevas generaciones es lo único que garantizará un futuro próspero para la región.
TAMBIÉN: Fotos del primer mes en el espacio de Frank Rubio
Rubio es el primer astronauta estadounidense, y con orígenes salvadoreños, en viajar a la ISS en una nave rusa desde el inicio de la intervención militar de Moscú en Ucrania el 24 de febrero.