La carretera que conecta a Atiquizaya con el baipás de Ahuachapán será ampliada a cuatro carriles, informó el alcalde de la cabecera departamental, Juan Carlos Zepeda.
El edil señaló que, recientemente, fue realizada la tercera consulta ciudadana del proyecto, denominado "Diseño del Mejoramiento de la Carretera RN13W Tramo: DV. Atiquizaya - DV. By Pass Ahuachapán". A dicho evento asistieron residentes de la zona y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial).
Dicho tramo es el único que no ha sido recarpeteado por esta última institución luego que realizó trabajos de mejoras, en años anteriores, desde Santa Ana hasta la frontera Las Chinamas.
Lea además: La zona rural dobla a la urbana en personas que no saben leer y escribir en El Salvador
Aunque aún no se anuncia el inicio de la obra, personas que residen a la orilla de la carretera señalaron que ya les comunicaron que los trabajos están próximos a ejecutarse.
El alcalde señaló que los trabajos consistirán en la ampliación de la carretera a cuatro carriles; actualmente es de dos.
Además de que contará con hombros de carretera en ambos costados, en toda su longitud; ciclovía; obras exteriores tipo canaletas para escorrentía de aguas lluvias; separadores al centro de la carretera; dos retornos; pasarelas peatonales; pavimentación de 36 entradas sobre el eje de la referida carretera y mejoramiento del acceso a las 36 intersecciones que conectarán a la carretera.
Mientras que fuentes de Fovial señalaron que actualmente están ejecutando mediciones y que el proyecto no está contemplado en la programación que tienen para el 2023 ya que “lo regular es que un diseño dure de 6 meses a un año”.
Le puede interesar: Por falta de padrón electoral el voto electrónico podría “colapsar”, según expertos
Por el tramo que el alcalde anunció que será ampliado circulan a diario 7,674 vehículos, entre particulares, de carga y del transporte colectivo.
Son siete kilómetros los que comprende el tramo desde Atiquizaya hasta el puente Escalante, que es el inicio del baipás.