La diputada del FMLN, Marleni Funes calificó como como "bochornoso" el actuar de los diputados del partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas.
"No les gusta que les digamos pasa papeles, pero son pasa papeles. Mire es tan bochornoso el papel de la Asamblea Legislativa que muchas veces hay una propuesta y los diputados se equivocan y votan a favor y luego el que los dirigir vota en rojo y ellos ya empiezan a votar en rojo", dijo la legisladora en una entrevista reciente del programa Pulso Ciudadano.
Añadió: "A ese nivel ha llegado el parlamento salvadoreño y esa es la realidad que tenemos".
Esto en relación a la pregunta de que si la actual legislatura dominada por el oficialismo discute y analiza las propuestas de ley.
La parlamentaria destacó que "hay un caso bien claro y yo reto a los diputados de Nuevas Ideas a que me desmientan".
Seguido de eso explicó ella pidió recientemente en la comisión de obras públicas de la Asamblea la copia del expediente de la ley de transporte terrestre que fue aprobada hace cuatro meses. No obstante, señaló que el diputado Salvador Chacón (Nuevas Ideas) le respondió que está en revisión del órgano Ejecutivo para que pueda ser aprobado.
"Me dijeron no se la podemos dar porque no aprobamos la que Capres mandó, sino que le hicimos unas modificaciones y hoy la está revisando Capres", expresó.
La legisladora recordó que eso quedó grabado en el canal de youtube del órgano legislativo y por eso lo bajaron para editarlo y sustituir ese segmento. "El que vio la comisión en vivo se pudo dar cuenta", manifestó.
También: "Es preocupante" la disolución de la Digestyc, dice analista
La parlamentaria expuso que en legislaturas anteriores las propuestas se discutían con el grupo parlamentario y si este tenía alguna observación, podía sugerirle al gobierno. Sin embargo, criticó que en la actualidad eso no es así.
"Hoy lo que usted escucha es que el diputado Chacón, me dice, 'diputada no le puedo dar la ley porque la están revisando en casa Presidencial', cuando el proceso de formación de ley es que se apruebe el decreto y luego si hay alguna observación, el Ejecutivo puede mandar la ley observada. Hoy es al revés ", apuntó.
Los diputados de Nuevas Ideas "son unos verdaderos pasa papeles, ni siquiera un pasa-papel que revisa, sino que tiene nada más levantar la mano o puchar el botón", concluyó.