La Fiscalía General de la República presentó este viernes el dictamen de acusación en contra de Ester Leonor Pineda, a quien se le acusa de haber asesinado a su hija, en enero de este año, en Apopa.
En las investigaciones del Ministerio Público se detalla que la sospechosa maltrataba y agredía a la menor de edad desde que era una recién nacida.
A finales de enero, el Juzgado de Paz de Apopa decidió mandarla a prisión provisional acusada de apuñalar a su hija y de ser cómplice necesario en el delito de violación de menor incapaz.
"Se espera que la sede judicial programe la audiencia preliminar del caso en los próximos días", detalló la FGR en su informe.
Lee también: Asesinan a balazos a hombre y mujer en Chalatenango
Del último delito que se le imputa, la Fiscalía solo expuso que fue en calidad de "cómplice" y no dio más detalles ya que el caso tiene reserva total.
"De acuerdo a las investigaciones, la menor sufría maltrato y el 10 de enero de este año Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda", explicó en su momento la FGR.
La captura de la sospechosa ocurrió el 11 de enero, un día después del crimen. Ella se encontraba en una colonia de Tonacatepeque.
En el cuerpo de la víctima eran visibles otros golpes, que se presumen, fueron causados días antes de su muerte, detallaron las autoridades fiscales el día del crimen.