Fiscales de la sede de Cojutepeque, Cuscatlán solicitaron la mañana de este jueves el acto de apertura a juicio para el odontólogo, Joel Omar Valle Leiva, y que responda por el feminicidio agravado en contra de su esposa Flor García.
También se pide que sea juzgado por el delito de encubrimiento, Francisco Boanerges Valle Quezada, primo del sospechoso. El dictamen de acusación fue presentado en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque.
La víctima desapareció a mediados de marzo del 2021 y desde ese momento sus familiares y amigos comenzaron una campaña para encontrarla.
Lee también: Las 10 fechas clave en el caso de la desaparición de Flor García
En su momento, se dijo que García salió de la casa con rumbo a San Salvador a comprar unos medicamentos y esa fue la última vez que, supuestamente, la vieron.
Para ayudar con su búsqueda se creó la cuenta en redes sociales Todos Somos Flor, con el objetivo que se unieran más personas. La página aún sigue vigente y da a conocer otros casos de desaparecidos.
Después de una serie de investigaciones de Fiscalía y la Policía localizó su cadáver tres meses después de su desapareción en un botadero de ripio ubicado sobre el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque.
Además: Las dudas y detalles que destruyeron la coartada del esposo de Flor García
Para recuperar el cuerpo tuvieron que remover más de 700 metros cúbicos de tierra y escombros.
La fiscal del caso detalló que <<existen suficientes elementos de prueba documental, testimonial y pericial para que el proceso contra los dos imputados llegue a la etapa final del juicio>>.
Fiscalía recordó que el caso tiene reserva total, por lo que no se pueden dar más detalles.