La Fiscalía solicitó este viernes que la vivienda de Hugo Osorio, donde se cometieron varios asesinatos y cuyos cadáveres fueron enterrados, pase al favor del estado.
Dicha diligencia se realizó en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, en la cual figuran como afectados Hugo Osorio Chávez y Vilma M., por estar relacionado a los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáveres.
De acuerdo con el informe judicial, en este inmueble, ubicado en Chalchuapa, Santa Ana, habitaba Osorio y la Fiscalía pretende que esta casa pase a favor del estado, por haber sido utilizado para cometer hechos delictivos.
Este miércoles, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres instaló el juicio contra nueve personas acusadas del asesinato de ocho víctimas relacionado a este mismo caso. La jueza indicó que la diligencia durará dos semanas.
La vivienda fue incauta en enero de este año, según los reportes fiscales. Osorio ya cumple una condena de 70 años por el asesinato de dos mujeres.
Lee también: Sigue juicio contra exalcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo acusados de corrupción
En el 2021, el ahora condenado confesó que varias personas participaron en el asesinato de más de 10 víctimas que fueron enterradas en diferentes pozos de su casa.
De acuerdo con las investigaciones, después de matar a las víctimas, la mayoría jóvenes mujeres, Osorio introducía los cadáveres a una fosa, la cual era sellada con una plancha de cemento en una de las habitaciones.
En octubre del año pasado este medio visitó el pasaje Estévez donde está la propiedad la cual muchos han catalogado como del "horror" tras saber que el expolicía Osorio junto con otros implicados escondían cuerpos.
“Se siente feo (estar cerca de la casa) y a los niños no los dejamos solos y no dejamos que jueguen cerca de la casa", dijo en esa visita una de las residentes.