La Fiscalía General de la República solicitó, el miércoles por la mañana, prisión para seis supuestos miembros de una estructura dedicada al narcotráfico, que incluye a un motorista del MOP, considerado “hombre de confianza” del titular de esa cartera de Estado.
De acuerdo a la acusación, las personas fueron detenidas el 7 de abril de este año, en las cercanías de la embajada de Estados Unidos con 100 kilos de la droga. La droga estaba dividida en varios paquetes pequeños con un valor aproximado de $2.5 millones.
En ese momento, la PNC, explicó que se capturó a dos hombres que se conducían en el vehículo con la droga, mientras que las otras cuatro personas se transportaban detrás en otro carro y también fueron interceptadas.
En ese momento, la PNC, explicó que se capturó a dos hombres que se conducían en el vehículo con la droga, mientras que las otras cuatro personas se transportaban detrás en otro carro y también fueron interceptadas.
Nota relacionada: Empleado del MOP capturado por narcotráfico sería de confianza del ministro
Los detenidos fueron identificados como José Carlos Beltrán Flores, Henry Antonio Umaña Lobo, José Rigoberto Flores Girón, Roberto Eduardo Abarca Rivera y Mercedes Eugenia Flores Soriano y el motorista del MOP Luis Roberto Ayala.
Mientras que la segunda incautación ocurrió el 8 de abril, en “un allanamiento ejecutado en el parqueo de la ruta 101 (en Santa Tecla)”, de acuerdo con información de la FGR.
“Ejecutamos un operativo en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, e incautamos otros 100 kilos de cocaína que estaban escondidos en una bodega. Esta droga pertenece a la misma estructura que fue capturada ayer trasladando 100 kilos de cocaína”, tuiteó la Policía Nacional Civil.
Además: Despiden al coordinador de transporte del MOP por caso de drogas
Por otra parte, la estructura delincuencial, de acuerdo al Ministerio Público, estaría tras la incautación de droga realizada el pasado 1 de marzo en la playa Las Hojas, en La Paz. Ese día, las autoridades de Seguridad presentaron 145 kilos de droga valorados en más de $3.6 millones.
"Estos paquetes estaban esparcidos en cinco lugares, algunos estaban escondidos en la maleza, otros en la arena y procedían de esta lancha, que también se le ha hecho con el bioscan y se han encontrado los residuos de droga", mencionó ese día ante la prensa, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.