La Fiscalía General de la República pidió esta mañana que un hombre y una mujer reciban la pena máxima por obligar a cuatro víctimas a realizar trabajos domésticos y de otra índole sin remuneración a quienes los maltrataban, en Mejicanos.
Los imputados son: Sandra Jeaneth Monterrosa y Wilson Oswaldo Anaya que están siendo procesados por los delitos de trata de personas en modalidad de trabajo forzado y esclavitud.
La fiscal del caso detalló que la víctimas, que ahora gozan con régimen de protección, trabajaban sin recibir salario y si no lo hacían de manera correcta eran golpeados.
Por otra parte se detalló que no podían salir de la casa donde realizaban las tareas domésticas la cual estaba ubicada en Mejicanos.
Lee también: Hombre es condenado por robar dinero a usuarios de bancos, a los que seguía hasta sus casas
También las obligaban a vender mercancía a la calle y de no cumplir con sus mandatos, "aplicaban severos castigos físicos sobre ellos", se mencionó.
Además, se señaló que los sospechosos sometían a las afectadas a castigos y maltrato físico y psicológico. "Eran sometidos a golpes con bastante frecuencia", indicó la fiscal.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los hechos ocurrieron desde el 2013 hasta el 2021 cuando las víctimas lograron escapar. El proceso se realiza en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador.
El 25 de noviembre del 2021, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Anaya y Monterrosa junto con otro hombre del cual espera el proceso en su contra.