Fátima del Carmen G., fue capturada, este viernes por la madrugada, en un operativo realizado por la Fiscalía y se le acusa de estafa.
La mujer publicó en las redes sociales que vendía un celular de alta de gama y una víctima se puso en contacto con ella.
La sospechosa le explicó que le diera por adelantado $350 y cuando los recibió cortó toda comunicación con la persona afectada.
Según el reporte fiscal, Fátima G., no devolvió el dinero ni tampoco entregó el celular que ofertaba, por lo que la víctima interpuso la denuncia.
Al respecto, el fiscal del caso expuso que "las víctimas en Facebook ven un anuncio que venden o están promocionando la venta de teléfonos celulares como iPhone, alquileres de ranchos, compra de diferentes artículos, les dicen que debe de depositar el dinero a determinada cuenta bancaria, y ya cuando han depositado el dinero a las cuentas que se les ha sugerido pierden contactos, porque ya no responden las llamadas ni WhatsApp".
El operativo se realizó en La Paz, La Libertad y San Salvador. En otro de los casos se detalló la captura de Kenia Yajaira S., señalada de participar en la desaparición de una mujer, en Zacatecoluca, La Paz.
Ella se encontraba en una cervecería cuando Kenia junto a otros pandilleros la interceptó y se la llevaron; su paradero se desconoce a la fecha.
"La víctima aún se encuentra desaparecida y los pandilleros que participaron en este hecho ya son procesados por este y varios crímenes más", señala el reporte de la FGR.
Por otra parte, se arrestó a A José Adán A., acusado de matar a una persona afuera de un restaurante en la playa San Marcelino, en La Paz.
En el asesinato habría participado un menor de edad quien se encuentra detenido por el régimen de excepción por otro casos y se le informará de este nuevo delito.