El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa ordenó la captura de Josué Alvarado Flores, excandidato presidencial del partido Vamos.
“Se ha ordenado la detención de Josué Alvarado Flores, quien es acusado por el delito de Acoso Sexual Agravado” publicó la FGR en su cuenta de Twitter.
Podría interesarle: Fiscalía lo acusa de acoso sexual y Josué Alvarado dice es "un montaje"
La orden fue girada por el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, también ordenó que el caso pase la etapa de juicio.
La petición de abrir el proceso judicial contra Alvarado fue presentada ante el Juzgado de Paz de El Rosario, departamento de La Paz, en diciembre 2021, y en ella Fiscalía pidió reserva total sobre el caso.
Tras la acusación , Alvarado, a través de un video en la cuenta oficial del partido Vamos, del cual es fundador, expresó su rechazo a la acusación de la Fiscalía.
"Ese señalamiento lo rechazo categóricamente por falso y por esconder otra intencionalidad: manipular una ruptura conyugal con objetivos políticos y económicos", dijo.
El excandidato agregó: "Es parte de un guión que pretende criminalizarnos, por eso no se investigan otros casos pero sí se le da prioridad a todo aquel que quiera exponernos al escarnio público, con mentiras y montajes".
Alvarado es un reconocido empresario oriundo de La Unión que vive en Estados Unidos y ha generado empleos en El Salvador. Fundó el partido Vamos y fue candidato presidencial en 2019, elecciones que ganó Nayib Bukele.