La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 40 personas acusadas de delinquir en San Juan Opico, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, informó en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía “giró 40 órdenes de captura contra pandilleros y delincuentes comunes que operaban en San Juan Opico y Santa Tecla”, asegura en un tuit.
Los capturados son acusados por la FGR de estar involucrados en los delitos de homicidio agravado, extorsión, estafa agravada y limitación ilegal de libertad de circulación.
Entre los casos se encuentra un intento de homicidio ocurrido en marzo de 2021. Según la FGR la víctima se encontraba de visita en el cantón El Progreso, en el municipio de Santa Tecla, cuando fue atacada con arma de fuego por tres pandilleros.
DE INTERÉS: Cristosal pide a la Fiscalía investigar responsables de fraude con la Chivo Wallet
En otro de los casos, la Fiscalía acusa a uno de los capturados por el delito de estafa, debiendo a que prometió donar dos microbuses para que pudieran ser utilizados como ambulancias.
Para ello, solicitó a la víctima 2,500 dólares en efectivo para realizar los trámites en el ministerio de Hacienda, pero las unidades de transporte nunca fueron entregadas ni tampoco devolvió el dinero.
En el operativo, también fueron capturados cinco sujetos que en diciembre de 2022 amenazaron de muerte y agredieron a los residentes de una hacienda localizada en San Juan Opico, para que se desplazaran del lugar.