A Carlos Miguel C., se le acusa de estafar a varias personas haciéndoles creer que sus familiares habían fallecido y bajo este argumento ofrecía servicios fúnebres, señala la Fiscalía, quien realizó un operativo para capturar a estafadores.
Según el reporte fiscal, que el sospechoso, quien ya se encuentra en prisión por otros delitos, les pedía dinero a las víctimas para hacerse cargo de los gastos funerarios o para el traslado de los familiares, pero todo era mentira.
En otro de los casos, se capturó a un hombre y una mujer por ofrecer a la víctima un crédito de $3,000 de una entidad financiera que no existe legalmente.
Para ellos solicitaron un primer depósito de $100 a cada una de sus cuentas y luego pidieron más dinero, sin embargo la persona afectada no realizó el pago y puso la denuncia.
Además, se arrestó a Rita G., quien presuntamente se contactó con la víctima y se hizo pasar por un familiar del extranjero para pedirle dinero.
De acuerdo con la investigación, la acusada le decía que con el dinero que le enviaría una maleta a El Salvador la cual tenía adentro dinero.
En total fueron giradas 14 órdenes de detención en un operativo realizado en Soyapango, Tonacatepeque e Ilopango. Además, de Cojutepeque, en Cuscatlán, y San Juan Opico, La Libertad.
“La gente sigue incurriendo en la misma situación de ser bastante incautos a la hora de celebrar contratos con la compra de electrodomésticos, aparatos electrónicos y otra serie de situaciones que ven en las redes sociales y se disponen a hacer negocios depositando dinero para la compra de esos artículos sin tener la garantía y la certeza que efectivamente que son negocios legítimos, legalmente establecidos", comentó uno de los fiscales durante el operativo.
Además, agregó que "no es ninguna sorpresa que todas esas víctimas que realizan esos depósitos para hacer negocios en redes sociales, son víctimas de estafa, depositan el dinero y nunca llegan a recibir su electrodoméstico o producto adquirido".