La Fiscalía General de la República acusó ayer por tráfico internacional de drogas a una guatemalteca que fue capturada el pasado 5 de enero en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tras encontrar marihuana en su equipaje.
La Fiscalía pidió que Ana María Palencia Ruano debe enfrentar el proceso judicial bajo detención. Asimismo, acusó por el mismo delito a una mujer identificada como Sheyli Daniela Palacios, también guatemalteca, quien no ha sido capturada.
De acuerdo a datos de la Fiscalía, en el equipaje de Palencia Ruano se encontraron 584 cigarrillos elaborados con marihuana, con un peso aproximado de 700 gramos y 247 cigarrillos electrónicos con lo que el Ministerio Público ha descrito como “un líquido viscoso con componente de marihuana”.
Al día siguiente de su detención, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, aseveró que el monto en lo que se valoraba los ilícitos incautados era de $35,000, pero la Fiscalía no lo confirmó.
El consumo y distribución de drogas solo tiene dos caminos, la cárcel o la muerte.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 6, 2024
Contamos con equipos tecnológicos y talento humano capacitado en diferentes puntos de nuestro país para contrarrestar a cualquier persona que intente ingresar estupefacientes a nuestro… pic.twitter.com/BkFhSlk1rq
Capturan a dos por tener marihuana para vender
Militares capturaron ayer a un hombre y una mujer en la residencial Alpes Suizos II, en Santa Tecla, La Libertad, tras ser sorprendidos con varias porciones de marihuana preparadas para ser distribuidas.
En un reporte del Ministerio de la Defensa Nacional se menciona que Mauro E. S. era requerido mediante un orden de captura por posesión y tenencia con fines de tráfico, junto a él fue arrestada Saraí Abigail A. F.
En la vivienda en la que se encontraban fueron halladas cantidades no precisadas de marihuana, dinero que sería producto de la venta, una báscula y cuatro teléfonos celulares.