Luis Alfonso Amaya Pineda y Zaida Lisseth Candel fueron acusados formalmente este martes por la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico ilícito de drogas y por tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.
La acusación se presentó ante Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. El Ministerio Público dijo que ambos imputados pertenecen a una banda criminal y que la droga procede de Panamá y otros países de Centroamérica.
Lee también: Sobrino de exalcalde enfrenta audiencia por homicidio
Pineda y Candel fueron detenidos el 22 de febrero pasado, durante el arresto se les encontró 7 paquetes rectangulares y diferentes porciones medianas "con una sustancia blaquecina" los cuales tras ser analizadas dieron positivo a cocaína.
"Las investigaciones iniciaron en 2016", dijo el fiscal del caso. "Se determinó que diferentes personas traían droga al país de Panamá y otros países de Centroamérica", agregó.
De acuerdo a la fuente también se les decomisaron armas largas y cortas. En la casa de Zaida Lisseth Candel se hallaron dos escopetas de las cuales no presentó documentación.
Los acusados permanecen detenidos mientras se desarrolla el proceso en su contra.