René Armando Peñate Carranza, de 42 años, fue condenado a purgar cuatro años de prisión por el delito de exhibiciones obscenas; en este caso, la víctima fue una menor de edad, a quien el convicto le enviaba vídeos de contenido sexual, según informes policiales y judiciales.
El subeto fue capturado el 27 de abril del 2021, en la colonia Rosalba, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Ahuachapán, por elementos policiales que recibieron la denuncia de la madre de la menor. No obstante, los hechos delictivos los cometió entre abril y agosto del 2020, según las investigaciones.
Podría interesarle: ¿Cuántos cuerpos fueron enterrados como desconocidos en El Salvador?
Inicialmente, la policía informó que los delitos por los cuales Peñate Carranza fue arrestado eran agresión sexual en menor o incapaz, corrupción de menores agravada, inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos, sin embargo, de acuerdo con información de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana lo condenó sólo por el delito de exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las investigaciones, Peñate Carranza logró conseguir el número de teléfono de la adolescente, quien también era vecina de él, y por medio de la aplicación WhatsApp le enviaba fotografías y vídeos pornográficos.
LEE TAMBIÉN: Niño decapitado entre los enterrados como desconocidos
Fue la madre de la menor quien circunstancialmente se enteró de los mensajes que Peñate Carranza le enviaba a su hija, por lo cual decidió denunciarlo de inmediato, según consta en la investigación.
“El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana valoró las pruebas presentadas por el ente fiscal y comprobaron que el sujeto actuó con dolo, sin escrúpulos y sin límite alguno en perjuicio de la víctima…”, afirma la CSJ en un boletín.
Peñate Carranza fue condenado a la pena máxima que la legislación señala para el delito que cometió el ahora convicto.