La Fiscalía General de la República solicita instrucción formal con detención provisional para Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años, y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, también de 45, acusados de homicidio culposo en perjuicio de Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años, quien murió tras ser atacada por varios perros el pasado jueves 26 de mayo en el caserío El Ojustillo, cantón San José, La Unión.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue atacada la mañana del jueves por varios perros de raza cuando se dirigía con a quebrar maíz en el molino de la localidad.
“Hubo una irresponsabilidades de los encargados de cuidar a los perros, se salieron del terreno de la propiedad y en ese momento fue cuando atacaron a la mujer, quien murió en el instante, nadie pudo defenderla porque los animales estaban muy agresivos”, agregó la fuente policial.
También: Mujer murió por ataque de perros en La Unión; deja varios hijos en la orfandad
El fiscal del caso detalló que la acusación formal contra los detenidos fue presentada el sábado 28 en el juzgado de Paz de San Alejo, solicitando la instrucción formal con detención provisional en contra de las personas que estaban al cuidado de los perros.
“Al no tener el debido cuidado de la custodia de estos animales, y faltar a la debida diligencia del cuidado de los animales, agredieron a la víctima hasta causarles la muerte, por lo que las personas deberán responder por este delito”, agregó.
Según los vecinos, los propietarios de los perros residen en Los Estados Unidos y los dejaron al cuidado de las dos personas que ahora están detenidos.