La Fiscalía General de la República informó este martes sobre la captura de un supuesto integrante de la MS-13 que sería parte de la denominada “Ranfla Histórica” o estructura de mando de la pandilla.
Efraín Antonio A. M. es señalado de prestar su nombre como titular de negocios y propiedades. Fue capturado la semana pasada, según la Fiscalía, cuando hurtaba mercadería de una venta de ropa de segunda mano, cuya ubicación no fue precisada.
Las autoridades han asegurado que en un establecimiento de renta de vehículos, que se encuentra a nombre del sospechoso, decomisaron libros de asistencia de personal, contratos de compraventa, de alquiler de vehículos y “otra documentación que vincula a la empresa con la pandilla”.
Seis automotores fueron incautados en el procedimiento, la Fiscalía aseguró que son producto de actividades delictivas.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, el sospechoso fue detenido en el departamento de San Vicente y las autoridades afirman que los carros eran usados por integrantes de la pandilla “para movilizarse y cometer actos delictivos, así como para el traslado de armas y droga”.
Dos capturados
La Policía Nacional Civil informó que dos presuntos pandilleros fueron arrestados en el cantón El Tránsito, de Talnique, La Libertad.
Marlon Geovanni C. H. fue capturado por supuestamente haber exigido $500 a los propietarios de un negocio de la localidad. Mientras que Emerson Edilberto R. R. estaría vinculado a asaltos y hurtos.
“De acuerdo con las investigaciones ambos sujetos amenazaban para que no los denunciaran. Enfrentarán la justicia por agrupaciones ilícitas”, publicó en X la PNC.