Varios salvadoreños y extranjeros fueron detenidos en diversos puntos de San Salvador por ser acusados de estafar al menos a 25 personas al ofrecerles paquetes vacacionales, servicios funerarios, boletos de avión, entre otros servicios.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el valor de las estafas asciende a más de $333,000.
“Se han girado órdenes de detención administrativa, de las cuales se fue girada a varios imputados de nacionalidad colombiana y de otras nacionalidades”, manifestó la fiscal del caso.
Los detenidos habrían operado solicitando las tarjetas de crédito y débito de las personas que buscan los servicios a efecto de realizar los cargos para los paquetes.
“Al solicitar dichos paquetes observaron que no se les podía brindar los servicios”, explicó la fiscal.
Entre los capturados está Bernardo Alexander Pleitez Cruz, gerente administrativo de Innova Travel.
LEA: Ecuatorianos seguirán presos por cooperar en el tráfico de drogas en altamar
“Según las investigaciones, entre 2020 y 2022, crearon una sociedad en la cual por cada servicio que ofrecían solicitaban depósitos bancarios, pero nunca entregaron lo que ofrecieron”, detalló la Fiscalía a través de redes sociales.
Los detenidos fueron identificados como César Ovidio Morales Sánchez, María José Flores Blanco, Vladimir Fuentes Arévalo, Priscila Sanabria Cuello, Carlos Humberto Rosales Palma,mRaúl Antonio Méndez Mónico, Sergio Gabriel Peña Rivas, Diana Carolina Solano Almendares, Keyla Marian Castillo Campos y David Alberto Garay Mendoza.
La Fiscalía estaría realizando un registro con prevención de allanamiento para la prevención de los delitos de los que se les acusa a los detenidos.
En redes sociales la FGR informó que durante los allanamientos en los lugares que usaron como supuestas oficinas, decomisó documentos, celulares, computadoras, entre otros, que servirán para robustecer las evidencias.