La Fiscalía General de la República presentó este martes la acusación formal contra Wilber Geovany Rofríguez Huezo a quien las autoridades acusan de ocultar en El Salvador a Margaret Chacón, de origen colombiano vinculada al asesinato del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini.
El Ministerio Público señala que Rodríguez Huezo colaboró con una estructura transnacional responsable del asesinato de la víctima, hecho ocurrido en mayo de 2022.
El imputado fue capturado junto a Chacón el pasado 18 de enero en una residencia en La Cima, San Salvador. Se le acusa por el delito de agrupaciones ilícitas. De acuerdo a las investigaciones, brindaba colaboración directa a la mujer para que pudiera movilizarse en El Salvador sin ser descubierta.
Lee tambipen: Mujer que era buscada por asesinato de fiscal paraguayo fue capturada en El Salvador
El 21 de enero Margaret Chacón fue expulsada de El Salvador y entregada a las autoridades colombianas donde debe responder por el crimen del jurista paraguayo.
Tras la captura de la pareja, las autoridades hallanaron dos viviendas, donde se confiscó dinero, pasaportes y documentos que estaban bajo la custodia de la mujer.
Medios colombianos señalaron que Chacón era la novena persona vinculada al asesinato del jurista ocurrido en Barú, cerca de Cartagena, Colombia, donde el fiscal que había investigado casos del crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, entre otros, se encontraba en su luna de miel.