El Tribunal de Primera Instancia de La Libertad decretó conciliación y el pago de $50 mil a víctima en el caso en el que es procesado Marcelo Oviedo Avalos, quien es acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio tentado.
La Fiscalía confirmó que el lunes se desarrolló la audiencia inicial, en la que las partes lograron llegar a un acuerdo, no obstante deberá someterse a un periodo "probatorio" de dos años, por el delito de lesiones graves, dijo el Ministerio Público.
Durante este plazo de tiempo, el acusado deberá cumplir medidas como no salir del país, no acercarse a la víctima, acudir a terapia psicológica para el control de la ira y mantener actividad laboral.
Oviedo enfrentó el proceso en su contra en libertad luego que en julio pasado, el tribunal ordenara su libertad al considerar que no existía riesgo de fuga por parte del implicado, según una publicación que hizo Centros Judiciales en redes sociales.
Lee también: Joven denuncia golpiza a su novio en canchas de Villa Tuscania
Sobre el hecho
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de febrero Oviedo Ávalos atacó a puñetazos a Christian Medrano, ambos jugaban un partido de fútbol en las canchas de la residencial Villa Tuscania, situada en el municipio de Zaragoza, carretera al puerto La Libertad.
A consecuencia de los golpes, la víctima fue hospitalizada y sometida a dos cirugías debido a las heridas que sufrió en el cráneo y en la nariz.
El ataque fue denunciado por la novia de Christian, quien en sus redes sociales aseguró que ella también fue agredida cuando intentaba evitar que el acusado continuara golpeando a su novio.
Dos días después, luego de que el caso se volviera viral en redes sociales, la Policía realizó varios allanamientos en la casa del sospechoso y advirtió que nadie debía ocultarlo de la justicia.