El exalcalde del municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, Carlos Alberto Funes, acusado por conducción peligrosa y homicidio continuará en prisión mientras se desarrollan las investigaciones, así lo determinó el Juzgado de Paz en el referido departamento este lunes durante la audiencia inicial en su contra.
Funes fue arrestados el 28 de octubre luego de atropellar a dos personas cuando conducía su auto por la calle del barrio La Parroquia, en la localidad. Una de las víctimas murió y el otro resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro de asistencia médica.
LEE TAMBIÉN: Acusan en juzgado a Norberto "Pajarito" Huezo detenido por agresión sexual
Durante los oficios celebrados este día, la Fiscalía pudo comprobar que el acusado manejaba en estado de ebriedad cuando arrolló a Pedro Antonio Aparicio Benavides, de 63 años, quien se desempeñaba como cartero. Benavides se encontraba afuera de una vivienda donde se celebraba una misa cuando fue embestido, murió al instante.
La otra víctima fue identificada como José Daniel Ramos Márquez, de 41 años, de quien se dijo era el sacristán de la iglesia, ambos hombres se encontraban juntos a fuera de la propiedad al momento de los hechos.
El exedil también es acusado por los delitos de intento de homicidio y daños agravados, dijo la Fiscalía.