Dos inmuebles fueron incautados, la mañana de este jueves, pertenecientes al exgerente general de la Fiscalía General de la República, Mauricio Antonio Yanes Morales.
De acuerdo con el informe, Yanes es sospechoso de incrementar su patrimonio por $229,911.36 mientras estaba en su gestión durante los 2012 al 2015.
"Con la incautación de los inmuebles, la Fiscalía logra que Yanes Morales devuelva el monto con el que se enriqueció", detalló la Fiscalía.
Yanes Morales es procesado junto a otros exfuncionarios de la institución por peculado (malversación de fondos públicos), lavado de dinero y activos y asociaciones ilícitas.
"De esta forma, la Fiscalía reitera su compromiso con combatir la corrupción, sin importar de donde provengan tales acciones ilícitas", advirtieron.
El Ministerio Público pretende que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio se los despoje para que luego sean transferidos a favor del Estado.
En el 2019, en Acajutla, Sonsonate, la Fiscalía le incautó un rancho de playa y tres vehículos. También realizó otros decomisos a otro exgerente y al exfiscal general.