Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Fiscalía incautó casas y dinero en Cojutepeque de cuatro imputados por narcotráfico

En junio pasado, la Fiscalía pidió declarar a favor del Estado más de 150 bienes ligados a los procesados, acusados de distribuir droga en alianza con la MS-13

Por Alexander Pineda | Ago 22, 2024- 11:24

Una de las dos viviendas incautadas a los acusados. Foto/FGR

Dos viviendas que son propiedad de cuatro personas que actualmente están siendo procesadas por el delito tráfico ilícito fueron incautadas, así lo informó la Fiscalía General de la República.

Además de los inmuebles, ubicados en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, la Fiscalía decomisó una suma de $27,793, bajo sospechas de ser producto de actividades ilícitas.

Las viviendas pertenecen a Luis Alfonso Amaya Pineda y su esposa Zaida Lisseth Candel Osorio y a Juan Alfredo Amaya Pineda y su pareja Alba Iris del Rosario Escoto, capturados en 2023.

Los bienes serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), informó la FGR.

En octubre de 2023, la Fiscalía reportó que inició con el proceso de extinción de dominio, en el que pretende despojar a los procesados de 139 inmuebles, 26 vehículos y productos financieros valorados en $1,4 millones, por estar ligados al narcotráfico y que en suma totalizan más de $4 millones.

La solicitud formal ante el juzgado especializado de extinción de dominio la hizo hasta junio de 2024.

Los bienes que la Fiscalía pide que el Estado administre están ubicados en cinco departamentos. FOTOS/FGR

LEA: Fiscalía pide que más de 150 bienes ligados al narcotráfico sean administrados por el Estado

Juan Amaya Pineda y Alba Iris de Amaya, ambos fueron capturados el 5 de octubre de 2022, luego de registrar su vivienda en el final calle la Laguna de la colonia Santa Clara, Cojutepeque.

En el jardín de esa casa, las autoridades reportaron el hallazgo de 39 kilos de cocaína que estaban enterrados. La FGR indicó que los paquetes de drogas tenían un valor estimado cercano al millón de dólares.

Mientras que su hermano, Luis Amaya Pineda, y Zaida Candel Osorio fueron arrestados el 22 de febrero de 2023 en una vivienda de la residencial Bosques de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Ese día, personal de la Fiscalía informó que les decomisó más de siete kilos de cocaína y diez porciones más de la misma droga, pero en diferentes tamaños. La cocaína incautada entonces fue valorada en $197,449.90.

Según reportes de prensa, Luis Amaya Pineda falleció estando en detención en abril de este año. A los acusados les señalan de mover droga hacia El Salvador desde Costa Rica y Panamá y asociarse con la MS-13 para su distribución.

IR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cocaína Extinción De Dominio Narcotraficante Narcotráfico Sucesos Tráfico De Cocaína Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad