La Fiscalía General de la República (FGR) allanó tres inmuebles relacionados al principal sospechoso de asesinar al exalcalde de La Libertad y su esposa.
Los allanamientos fueron realizados en dos inmuebles del municipio de La Libertad y uno Santa Tecla, los cuales son el lugar de residencia y de trabajo de Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, sobrino del exalcalde.
DE INTERÉS: Exalcalde Muyshondt se queja ante juez por notificaciones tardías
El registro de las propiedades se realizó entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, con el fin de encontrar e incautar evidencias que comprueben la participación del capturado en el cometimiento del doble homicidio.
La fiscal del caso, explicó en un video publicado en el Twitter de la FGR, que ha solicitado al tribunal la autorización para decomisar documentación, teléfonos, computadoras, USB u otro tipo de evidencias que consideren relevantes.
En uno de los inmuebles del imputado, se encontró un arma de grueso calibre, aseguró la FGR.
El exedil Miguel Ángel Jiménez, de 68 años, y su esposa, Kriscia de Jiménez, fueron asesinados el 8 de febrero pasado dentro de su vivienda en la Residencial Vía del Mar, en el municipio de Nuevo Cuscatlán.
El responsable del asesinato intentó fingir una escena de un posible feminicidio y suicidio.
Exalcalde enfrentaba acusaciones por supuesta corrupción
En junio de 2022, la Fiscalía acusó al exalcalde y al exsecretario municipal Roberto Carlos García Girón, por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y, uso y tenencia de documentos falsos.
Los sospechosos fueron acusados de haber desviado $101,700 durante la gestión municipal (2015 al 2018), de la alcaldía de La Libertad por el partido ARENA. Por este caso también está siendo procesado el notario Óscar Humberto Duarte.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en 2017, el edil junto a su secretario, aparentemente, contrataron los servicios de una consultora financiera para poner en orden la contabilidad de la comuna y así poder optar a un préstamo que sería destinado a varios proyectos. El monto a pagar era de $101,700.
Según la FGR, dicha consultoría habría sido ilegal ya que no fue aprobada por el Concejo Municipal y, presuntamente, habrían falsificado unos acuerdos.