Tras el conato de violencia que se suscitó en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, en donde aficionados del Alianza Fútbol Club fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), el fiscal Rodolfo Delgado manifestó que están investigando si el policía actuó justificadamente.
"Nosotros estamos indagando, tomando entrevistas necesarias para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos".
Podría interesarle: Capturan a policía por agredir aficionados en el estadio de Santa Ana
Posteriormente en el término de flagrancia de las 24 horas, se detuvo a uno de los agentes que intervino en los incidentes, "también estamos haciendo investigación si el agente obró con alguna causa de justificación, si había algun cumplimiento del deber", manifestó Delgado.
Añadió que el policía involucrado pudo incluso intentar hacer una requisa al aficionado que se observa vapuleado en el video que se hizo viral.
El policía podría haber intentado quitarle un arma contundente que es en teoría lo que dio origen a un procedimiento de requisa que le harían a la persona.
"Los ánimos se caldean y se da todo este incidente. Nuestro deber es hacer una investigación objetiva, son las instrucciones que se han girado, tomaremos en cuenta los términos de ley para deducir a los responsables correspondientes", argumentó Delgado.
Dijo que deberán tomar en cuenta que hay algunos aficionados y agentes policales que resultaron lesionados.
Además, de los incidentes que se dieron posterior al encuentro en donde hubo agresiones en contra de un microbús en el cual viajaban jóvenes y niños.
En los videos que se hicieron virales se observa que supuestos aficionados quebraron los parabrisas del microbús en el cual viajaban.
También, en un carwash un aficionado pasó lanzando piedras y quebraron los parabrisas de varios automotores.
"Actualmente la Fiscalía cuenta con más tiempo para hacer las investigaciones y no queremos que la gente pase detenida por cuestiones de intolerancia", expuso el fiscal.