La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento de acusación contra Douglas Maudiel C., quien se desempeñaba como fiscal auxiliar.
De acuerdo con el reporte, el sospechoso enfrenta los siguientes cargos: infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos, revelación de actuaciones, hechos y documentos secretos por empleado oficial, así como acoso sexual.
La fiscal asignada al caso indicó que los primeros dos delitos afectan a la administración pública, mientras que el tercer delito se perpetró en contra de una víctima, cuya identidad se mantiene en reserva. Douglas fue detenido el pasado 2 de octubre, en San Marcos.
Según las investigaciones, el funcionario habría sustraído información confidencial y personal de las víctimas, comunicándose con ellas a través de WhatsApp para revelar el contenido de documentos oficiales.
Además, se habría comprobado que llevó a cabo conductas inapropiadas de tipo sexual hacia otra víctima.
“Valiéndose de su trabajo como empleado de esta oficina fiscal ha tenido acceso a documentos que son oficiales y que se debe guardar la debida reserva y él ha procedido ha revelar el contenido de esos documentos y se ha valido para contactar a víctimas y proceder a un acoso sexual”, aseguró la fiscal del caso cuando fue detenido.
La audiencia inicial está programada para el próximo 18 de este mes, donde la FGR solicitará la medida cautelar de detención provisional y que el caso avance a la etapa de instrucción.