Sandra Corvera es una de las tantas mujeres que tiene días de estar en la entrada del penal de Izalco esperando poder entregar el paquete de higiene a familiares detenidos.
"Esta es la tercera vez que intento espero esta vez pasar, ayer que pase cuando llegue me dijeron ya cerramos, me tocó quedarme a dormir acá para ser la primera de la cola este día".
Según fuentes policías desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio se les ha permitido a los familiares entregar paquetes de higiene.
Las largas colas de casi 2 kilómetros que hacen los familiares para poder hacer entrega es obligación, primera entran quienes se quedaron de un día antes y les dieron número y luego los que van llegando.
Los policías que están en el retén son los encargados de permitir el acceso "caminen en fila y no se desordenen" se escucha con frecuencia a los policías.
Algunas mujeres aseguran que el costo de los paquetes ha incrementado en estos días "Solo en un par de cosas salen cómo 20 o 30 dólares" añade.
TAMBIÉN: Otro reo muerto en penal de Izalco; la familia le había dejado paquete de aseo
El paquete puede llevar: papel higiénico, paste de diente, cepillo, short, camisa, boxers, detergente, yinas, jabón de baño, y en algunos casos pueden entrar hasta alimentos.
"Usted puede armar el paquete si lo lleva completo que son de 2 a 3 cosas de cada artículo le puede costar entre $80 a $100 dólares según usted lo quiera" expresa una vendedora.
Cada paquete tiene que ir rotulado con el nombre de la persona que está detenida, número de contacto de quien entrega el paquete y en que fase se encuentra.