El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que en el contexto del plan de vacaciones de agosto 2022 y los eventos religiosos en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, se está haciendo énfasis en no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Para recordar las medidas de prevención del Covid están en uso de la mascarilla, mantener distanciamiento social
Amaya detalló que estarán brindando apoyo a las actividades religiosas que se llevarán a cabo en el Centro Histórico a partir de hoy, esto luego de que los salvadoreños tenían dos años de no asistir a estos eventos debido a la pandemia.
"Estaremos presentes en cada uno de los actos religiosos que comienzan este día para brindar seguridad a la población que participará en las actividades", remarcó.
Señaló que junto con las distintas organizaciones que conforman el Sistema de Protección Civil establecerán un circuito de seguridad en los tramos en donde se realizarán las procesiones y la Transfiguración del Señor.
El gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, también externó que este fin de semana, "momento más álgido del periodo vacacional vamos a incrementar las acciones, los dispositivos, la atención en diferentes puntos, en carreteras, sitios turísticos, balnearios, playas y por supuesto en las actividades religiosas".
Godoy recomendó a la población que antes de salir de sus viviendas verifiquen la situación de la infraestructura para evitar incidentes, verificación de los componentes mecánicos básicos de los vehículos, no usar celular, evitar la distracción al volante y no consumir alcoholo si conduce, entre otros.
Por su parte, el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, señaló que han distribuido equipos de gestores e inspectores que harán controles vehiculares y pruebas antidoping en distintos puntos.
Alvayero señaló que habrá gestores de tráfico vigilando la circulación en las calles del Centro Histórico en donde se realizarán las procesiones, en este contexto llevarán a cabo cierre de tramos de calles y avenidas en donde se movilizaran: entre ellas la 4a. calle Poniente, la calle Rubén Darío, calle Arce y algunas avenidas aledañas.