La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión; tienen todo preparado para celebrar por 21 años la feria del Turismo a desarrollare del 1 al 6 de agosto en complejo deportivo municipal contiguo al muelle de La Unión; la entrada para adultos es de $1.150 y para menores de edad de $1.00 con los horarios de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
De acuerdo con los empresarios, la emergencia sanitaria por el virus paralizó la mayoría de las actividades. Agregando que después de tres años de estar suspendida, tomaron la iniciativa para continuar y así ayudar a dinamizar la economía local aprovechando las vacaciones de agosto.
Raúl Castro, presidente de la gremial manifestó que, durante la feria contarán con una serie de atractivos de juegos mecánicos, artesanías, los platos típicos con una oferta de variedad de mariscos y entretenimiento para todas las personas.
Castro agregó que para éste año no se estará celebrando la competencia de regatas de lanchas y la elección de la reina como se tenía por tradición cada año, “recordemos que recién hicimos una regata de lanchas durante el festival del marisco; referente a la elección de las reinas ha sido difícil por el tema de recursos de las alcaldías porque eran los municipios que mandaban a sus representantes, pero de alguna manera se volverá hacer”.
Mario Zúniga, vicepresidente, dijo que han retomado las ferias del turismo que es una oportunidad para los emprendedores y comerciantes del departamento para que muestren los servicios y productos que ofrecen y que aprovechen las vacaciones que son tiempos donde más turistas que están visitando el país, tanto la gente de la diáspora como los visitantes extranjeros.
Los organizadores manifestaron que todas las noches contarán con música de algunas reconocidas orquestas nacionales y otros atractivos. Además, las personas pueden disfrutar de los paseos que ofrecen las lanchas del transporte de turismo con diferentes rutas entre ellas: para conocer la bahía y su entorno o visitar las diferentes islas del Golfo de Fonseca.
La seguridad del campo de la feria y los alrededores está a cargo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).