Un hombre acusado por el asesinato de una mujer en enero de este año seguirá el proceso judicial en su contra en prisión, así lo ha determinado el Juzgado de Paz de Zacatecoluca, instancia que resolvió que el caso avance a la etapa de instrucción en la que se ampliará la investigación.
La Fiscalía General de la República sostiene que René Antonio Ventura interceptó a la víctima cuando ella se dirigía a su hogar. El sospechoso la habría desviado de su camino para abusar sexualmente de ella y después le habría causado la muerte golpeándola con un objeto.
"El imputado abandonó el cuerpo sin vida de la víctima y huyó de la escena", detalla la FGR en un informe. El cadáver fue encontrado tres días después.
El Ministerio Público no ha revelado si existía una relación directa entre el presunto feminicida y la víctima. La detención de Ventura fue informada el 26 de julio pasado.
LEA TAMBIÉN: "Me la quitaron, me mataron a mi niña": Mujer con discapacidad fue asesinada en Zacatecoluca
La víctima era María Julia García, de 55 años, quien vivía junto a su familia en el cantón Tierra Blanca, de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
La mujer tenía discapacidades mentales y motoras y ya había sido víctima de violación en el pasado, según detalló su familia a un fotoperiodista de El Diario de Hoy.
El cuerpo fue localizado el 26 de enero en un terreno con abundante maleza. La Policía Nacional Civil aseguró ese día en redes sociales que no hubo homicidios.
María Julia fue encontrada después de que sus familiares, que desesperadamente la buscaban, fueran alertados del hallazgo a través de una llamada anónima.