Francisco Alberto fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de Silva Yesenia Menjívar Menjívar, de 25 años, en Nueva Trinidad, Chalatenango, informó la Fiscalía General de la República.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Para la realización del juicio, la jueza y su equipo se trasladó hasta el Centro Judicial de Chalatenango.
En el juicio fueron entrevistados un aproximado de 39 testigos, entre investigadores y personas particulares.
Yesenia Menjívar desapareció el 31 de marzo de 2020, durante la pandemia del Covid-19.
Cuando no llegó a su casa, su madre pensó que se había quedado a dormir en el trabajo por la cuarentena domiciliar.
Sin embargo, tampoco llegó al día siguiente, por lo que su madre se fue a la Policía de Nueva Trinidad a poner la denuncia por la desaparición, pero ahí le dijeron que tenía que esperar 24 horas para tomarla como tal.
Era tanta la desesperación de la madre que la familia inició la búsqueda.
A las tres de la tarde del 1 de abril su cadáver fue encontrado entre unos matorrales cercanos a la calle que del casco urbano de Nueva Trinidad conduce a la comunidad Carasque, donde Yesenia vivía con su madre.
El cuerpo de la víctima presentaba lesiones graves producidos con arma blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Policía captura a presunto feminicida de Yesenia Menjívar
El sospechoso fue capturado el 3 de abril del mismo año. La Fiscalía informó en ese momento que se giró la orden de captura contra Francisco Alberto luego de haber recopilado evidencias que lo involucraban en el asesinato.
Tanto Yesenia como Francisco eran jóvenes muy conocidos en Nueva Trinidad. Ella trabajaba cuidando dos niñas en una casa contiguo al Juzgado de Paz; en tanto que él trabajaba como barrendero, empleado por la alcaldía de ese municipio.