Cincuenta años de cárcel purgará un hombre tras ser hallado culpable del feminicidio agravado de su madre, ocurrido en Ilobasco, en febrero de 2018.
Walter Eduardo Castillo Aldana fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador a la pena máxima por feminicidio agravado.
El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2018 en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, de Ilobasco, en Cabañas. Castillo atacó a su madre con una cuma y le produjo graves heridas. La víctima fue identificada por la Fiscalía General de la República (FGR) como María Elena Aldana de Castillo, de 64 años.
LEA TAMBIEN: Condenan a hombres que asesinaron a tres personas en un río en San José Guayabal
Según el reporte judicial de este caso, el feminicida intentó ocultar el cuerpo y manipular la escena del crimen. Como parte de las evidencias en su contra fueron incautadas ropa y zapatos con rastros de sangre y el arma blanca que usó para el asesinato, añade el informe.
La Policía Nacional Civil reportó el arresto del sospechoso la tarde del día en que había cometido el crimen.
"De acuerdo a las diligencias de investigación fiscal, el incriminado le ocasionó a su madre, múltiples lesiones en el cuello y la cabeza, así como heridas punzantes en la garganta, con una cuma". señaló la FGR en un informe público emitido el 28 de febrero de 2018.
En el termino de la flagrancia fue capturado Walter Eduardo Castillo Aldana (25) por el homicidio de su madre, hecho ocurrido en caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, en Ilobasco, en #Cabañas pic.twitter.com/yZrEbvuAqy
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 20, 2018