Óscar Ovidio Miranda Navas, de 32 años, fue condenado a 17 años de prisión por intentar matar a su compañera de vida, quien estaba embarazada en el momento del ataque.
La condena por el delito feminicidio agravado en grado de tentativa fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Según el relato de la víctima, el 28 de abril de 2021 Miranda Navas la citó para que se encontraran por la noche en una zona rural de San José Guayabal, de Cuscatlán.
45 mujeres han sido asesinadas en El Salvador en lo que va del 2022, señala Ormusa
La víctima declaró que al llegar al lugar sintió temor debido a que el hombre tenía un machete en la mano. Minutos después el hombre la atacó causándole graves heridas en cuello y rostro.
La víctima narró que para salvar su vida fingió estar muerta para evitar que el agresor ya no la siguiera atacando.
Miranda Navas creyendo que ella estaba sin vida la dejó tirada en un zacatal y huyó del lugar, pero la víctima logró llegar a una casa cercana donde pidió auxilio.
Posteriormente fue trasladada por una patrulla de la Policía Nacional Civil hasta una unidad de salud cercana, pero debido a la gravedad de las heridas debió ser movilizada hasta el Hospital Rosales.
VIDEO: Inicia juicio contra Joel Valle acusado de asesinar a su esposa Flor García
La víctima fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado, sin embargo logró sobrevivir.
En el fallo la jueza consideró que se logró establecer la misoginia en el sentido que el hombre atacó a la mujer embarazada con la única finalidad de asesinarla.
Según datos del Observatorio de Ormusa en 2021 reportaron 132 víctimas de feminicidio a nivel nacional.