Un tribunal especializado dictaminó que un hombre acusado de asesinar a una mujer en una comunidad de Soyapango enfrente juicio por el delito de feminicidio agravado. El crimen ocurrió en octubre del año pasado.
Parte de las pruebas que sustentan la acusación contra Carlos Adelso Guzmán Franco se basan en grabaciones de cámaras de vigilancia municipal y policial, según se detalla en un informe del Órgano Judicial.
En las imágenes, el imputado habría sido visto entrando junto a la víctima por un camino polvoriento de la comunidad 22 de Abril, en Soyapango, la noche del 26 de octubre de 2023, allí la habría atacado a golpes y con un objeto contundente que fue hallado en la escena del crimen.
Las cámaras también habrían registrado el momento en el que sospechoso sale y aborda un autobús con destino hacia su lugar de residencia en Cumbres de San Bartolo, Ilopango, añade el reporte.
Testigos, citados en el reporte judicial, han declarado que el imputado intentaba entablar una conversación con la víctima al interior de un microbús de la ruta 41-A, ella lo ignoraba y se bajó en la parada que la unidad de transporte hace en el bulevar del Ejército, justo en la comunidad 22 de Abril, y vieron que Guzmán Franco también se bajó y la siguió.
El cuerpo de la víctima, Jennifer C. R. J., de 33 años, fue hallado por una lugareña en la madrugada del 27 de octubre, con golpes en el rostro y la cabeza y parcialmente desnudo.
La Policía Nacional Civil informó del arresto del sujeto en calidad de sospechoso el 28 de octubre en San Bartolo, Ilopango, al detenerlo, le incautaron el teléfono celular de la víctima, reportaron las autoridades.
El jueves 26 de octubre, reportamos el homicidio de una mujer en Soyapango, San Salvador, este crimen ocurrió en la colonia 22 de abril.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 28, 2023
El responsable es Carlos Adelson Guzmán de 36 años, quién fue capturado esta mañana en San Bartolo, Ilopango; a quién incluso se le encontró… pic.twitter.com/dKtDCH5yNT