El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa envió a juicio a Miguel Antonio Díaz Castro, de 36 años, por el asesinato de una joven embarazada y al hijo de ella, de tres años de edad.
El crimen fue cometido el pasado 31 de octubre en una vivienda ubicada en el caserío El Tempisque, del cantón El Canelo, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
La víctima fue identificada como Gloria Xiomara L.T., de 20 años con quien mantenía una relación sentimental.
Según las investigaciones preliminares la joven embarazada fue degollada mientras que el niño de tres años fue asfixiado. El Juzgado ordenó el juicio por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos con agravantes.
En la audiencia preliminar, la jueza determinó la existencia de suficientes elementos que sugieren la implicación del imputado en la comisión de los delitos de feminicidio agravado y doble homicidio agravado, en perjuicio de la mujer mujer, su hijo de tres años y el bebé no nacido.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 1 de noviembre a las 6:00 de la mañana cuando la madre de la joven llegó al lugar y halló la escena.
Actualmente el imputado se encuentra recluido en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate.