Cuarenta años de cárcel deberá pagar un cabo de la Policía Nacional Civil por asesinar a tiros a una mujer dentro de un bar en El Congo, Santa Ana, en mayo de 2022.
El policía Marvin Ernesto Marroquín Valle se encontraba de licencia, el 3 de mayo de 2022, cuando atacó a tiros a la mujer quien, de acuerdo al informe judicial, se encontraba con su pareja al momento del ataque.
La víctima fue identificada como Rosa Élida Santamaría Pleitez, de 38 años, y murió dentro del establecimiento por la gravedad de las lesiones.
A pesar de que en un inicio fue acusado por feminicidio, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de Santa Ana, cambió la calificación del delito a homicidio agravado tras valorar las pruebas.
Así, Marroquín Valle fue sentenciado a 30 años de prisión por homicidio agravado y a 10 más por conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
LEA TAMBIÉN: Cabecilla de la Mao Mao condenado por asesinar a hombre en la Navidad de 2016
Condenado por lesionar a esposa
En otro caso, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión y a pagarle $450 por causarle lesiones a su exesposa.
La acusación establecía que el 29 de agosto de 2020 en la casa que ambos compartían en Cuscatancingo, sostuvieron una discusión que desencadenó una agresión por parte de Carlos Ernesto Argüello.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, cambió la calificación del delito de intento de feminicidio a lesiones agravadas, esto porque la acusación no sustentó el delito que se pretendía imputar al procesado, señala el informe del caso.