El Juzgado Segundo de Paz de Usulután dictó cárcel preventiva para una pareja acusada de violación e intento de feminicidio en perjuicio de una niña de tres años, hermana gemela de otra menor que falleció después de que uno de los imputados le diera una golpiza.
René Alberto Rivera Hernández y Patricia Elizabeth García Castro, padrastro y madre de las gemelas, enfrentaron ayer la audiencia inicial en la que el juez ordenó que sean procesados bajo detención.
Según la Fiscalía General de la República, después de que una de las niñas, hijas de García Castro, muriera producto de los golpes que le habría propinado Rivera Hernández a principios de este mes, la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la FGR entabló una investigación.
LEA TAMBIÉN: Padrastro acusado de matar a niña de tres años enfrenta nueva acusación por violación e intento de feminicidio
Las indagaciones habrían motivado a que la Fiscalía acusara a ambos por los delitos mencionados pues, aseguró el Ministerio Público en el informe, García Castro sabía lo que su pareja (Rivera Hernández) hacía a las hermanas cuando ella no estaba y aún así no lo denunció.
“Al momento que se imputa el delito de feminicidio, nos damos cuenta que existe otra víctima, hermana de la primera fallecida, que estaba siendo víctima de violencia física, en condiciones de tortura…”, comentó la fiscal asignada.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a hombre acusado de matar a golpes a niña en Usulután
El caso será conocido en la siguiente etapa por un Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y se desarrollará bajo reserva total.
Ambos imputados ya habían sido enviados a prisión por el caso de la menor fallecida. Acusados en este entonces por feminicidio agravado, violación en menor o incapaz y cómplice necesario.
Rivera Hernández fue capturado el 3 de enero por la Policía Nacional Civil, horas después de haber golpeado a la niña y muriera en el Hospital Bloom.