La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana que se encontraba procesando una escena de femicidio y posterior suicidio, en la 87a. Avenida Norte, de la colonia Escalón, frente a la Embajada de Ecuador, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el caso fue reportado al Sistema de Emergencias 911, a eso de las 7:15 de la mañana, mientras que los hechos ocurrieron cuando ambos se conducían a bordo de un vehículo y comenzaron a discutir. Fue entonces que el hombre sacó el arma de fuego y le disparó a su compañera de vida. Posteriormente se quitó la vida.
En el reporte oficial se detalló que el responsable del feminicidio es el subinspector de la Policía Nacional Civil, en la Oficina de Investigaciones, identificado como Ricardo Pérez Nolasco, destacado en Soyapango y quien también desempeñaba funciones de apoyo administrativo en la UTIT, con el número de identificación ONI E1209.
VER: Rastra impacta a motociclistas y provoca dos muertes en Santa Ana
Su compañera de vida fue identificada como Gloria Arely García de Pérez, quien era cabo, con el número ONI 13602, destacada en la Sección de Trabajo Social del departamento de Salud Mental.
"Según información preliminar, tras una discusión al interior de un vehículo, el subinspector de la Policía, Ricardo Pérez Nolasco le disparó a su compañera de vida y después se suicidó", indicó en el reporte, la PNC.
Las autoridades procesaron la escena de feminicidio y suicidio, en la cual, ambos cuerpos sin vida quedaron en el interior del vehículo tipo pick up, placas P 31-014.
El hermano del subinspector, Raúl Nolasco, llegó al lugar y comentó que el policía era lisiado y tenía una lesión en la cabeza. "Yo no entiendo como es que él seguía en la corporación", señaló.
En sus relatos agregó que tanto él (Ricardo Pérez Nolasco), como ella (Gloria Arely García), vivían separados, según comentó el familiar y confirmó que el fallecido era subinspector mientras ella era agente de la corporación policial. Ambos eran padres de dos jóvenes, quienes llegaron al lugar del hecho violento.
Un policía que custodiaba la zona lamentó el hecho, preguntado por la atención a la salud mental de los miembros de la corporación policial, de esa manera, comentó que al interior de la PNC hay programas con trabajadores sociales, actividades deportivas e incluso servicios religiosos para sobrellevar el estrés diario.
Sin embargo, aseguró que resultan ser insuficientes para el volumen total de policías a nivel nacional. El policía señaló que a pesar de la notable baja de la incidencia delincuencial de las pandillas, las jornadas de trabajo continúan siendo extenuantes.
Raúl Nolasco, hermano del subinspector, manifestó desconocer que tan graves o recurrentes eran los problemas en el seno de la pareja.
"No sé cómo él llegó hasta eso, matar a la mujer, no sé cómo, yo vivo por aquí en una comunidad de aquí cerca, él pasaba dejando a la señora y ahí pasaba por dónde mí pitando o saludando", dijo y agregó que la última vez que habló con él fue hace 15 días.
También comentó que, a raíz de su lesión en la cabeza, su hermano tenía problemas de carácter y a menudo se molestaba, por lo que ya le había sugerido buscar atención médica o solicitar la baja de la institución.
Sobre las 11:30 de la mañana el paso vehicular sobre la 87 avenida norte seguía restringido, mientras las autoridades continúan procesando la escena y realizando investigaciones.
La zona del asesinato y suicidio era fuertemente custodiaba por la Policía Nacional Civil al cierre de esta nota, pasadas las 12:00 del día.