Douglas Antonio López Ventura, integrante de la mara Salvatucha, fue condenado a 50 años de prisión por violar, torturar y asesinar a una joven luego de ser raptada.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República el 12 de julio de 2018 López Ventura junto a otros integrantes de la mara Salvatrucha raptaron a una joven de 19 años cuando salía de su vivienda en la colonia Metrópolis.
Luego los mareros la trasladaron hasta una colonia donde la agredieron sexualmente y la torturaron hasta asesinarla, lo cual, ellos mismos grabaron en un video con un teléfono celular.
Dos meses antes, López Ventura había sido capturado junto a un menor de edad en la colonia San Roque, por la portación ilegal de dos revólveres, según consta en un tuit de la Policía.
Posteriormente al asesinato, el marero fue capturado nuevamente como sospechoso de otros delitos, sin embargo, las autoriades le decomisaron su celular, en el que portaba el video de la violación, tortura y asesinato de la víctima.
En el juicio, la jueza consideró que la participación del imputado como autor directo del feminicidio quedó demostrada por la prueba tecnológica y el análisis de un especialista, presentados por la Fiscalía.
“La víctima fue agredida hasta su último aliento de vida”, expresó la juzgadora, quien además, señaló que fue tratada con desprecio, odio y misoginia.
Por lo que el marero alias “Oso” fue condenado a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.