La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró una pena de 50 años de cárcel contra Ramón Antonio Martínez, de 65 años, en un Tribunal de la ciudad de La Unión; tras demostrar que cometió el delito de feminicidio agravado de su excompañera de vida.
La víctima, Nancy María Contreras, de 40 años, fue asesinada con un arma cortopunzante el pasado 7 de febrero de 2023 en la colonia Esperanza del municipio de La Unión.
Según la Fiscalía, el imputado atacó a la víctima con un arma blanca, realizándole lesiones en la cabeza, cuello y brazos que le causaron la muerte a la víctima. Agregó que las investigaciones determinaron que Martínez había sometido a su expareja a un ciclo de violencia psicológica.
Puedes leer | Policía enfrentará juicio por feminicidio de su esposa
Además, el sujeto anteriormente ya había cumplido una condena de 15 años de prisión en la granja penitenciaria de Santa Ana, por el intento de homicidio de quien en ese entonces era su compañera de vida.
Las autoridades piden a las personas que no tengan temor a denunciar cualquier hecho de violencia en sus diferentes formas, ya sea en contra de algún compañero de trabajo o en el grupo familiar.