El juicio en contra de Peter Wachowski, acusado de haber asesinado a la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, en mayo de 2022, comenzó este miércoles informó la Fiscalía General de la República.
Wachowski, de nacionalidad alemana, es el principal sospechoso de haber provocado la muerte de la exparlamentaria en la vivienda que compartían en Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este.
El imputado fue trasladado a la sede del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de San Salvador. La Fiscalía adelantó que pedirá que sea sentenciado a la pena máxima por el delito de feminicidio agravado, 50 años de prisión.
El caso tiene reserva total, por lo que no pueden conocerse los pormenores de su desarrollo. Un tribunal especializado había ordenado que enfrentara juicio en octubre de 2023 y desde entonces se desarrolló la etapa de instrucción, en la que se amplió la investigación.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pidió cárcel para acusados de vender drogas a domicilio
El crimen
El domingo 29 de mayo de 2022, trascendió que la exdiputada Urbina había fallecido en su casa por causas naturales o bien que había sufrido un accidente doméstico, en un primer momento, las causas de su muerte no fueron precisadas.
Sin embargo, dos semanas después y luego de las primeras indagaciones, la Fiscalía ordenó la detención Wachowski como sospechoso de haber asesinado a su pareja.
Declaraciones contradictorias y aparentes lesiones provocadas en el cuerpo de la víctima, llevaron a que el principal sospechoso fuera detenido el 14 de junio de 2022. Él ha negado las acusaciones.