El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a 20 años de prisión a William Alexis Villalobos Muñoz tras encontrarlo culpable del feminicidio de su exnovia, Priscila Magaly García Pérez.
La condena por el delito de feminicidio simple fue emitida durante la repetición del juicio ordenado por una Cámara especializada, después que el imputado fuera absuelto por feminicidio agravado en septiembre de 2020.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Villalobos privó de libertad a la víctima el 29 de septiembre en la colonia San Benito, San Salvador, cerca del lugar donde ella trabajaba, y la llevó hasta Soyapango, donde la asesinó.
Tras ser reportada como desaparecida, el cadáver de Magaly fue encontrado un día después en una zona verde, al final de los pasajes 10 y 11 de la urbanización Montes de San Bartolo IV. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.
La Fiscalía asegura que el imputado asesinó a la víctima para luego beneficiarse del 25% y el 50% de dos pólizas de seguro de vida de la víctima, en las que él era beneficiario.
Además, la víctima había compartido las contraseñas de sus cuentas bancarias y tarjetas de débido con su exnovio y el día del crimen, una cámara de un cajero electrónico captó a Villalobos haciendo retiros de efectivo con tarjetas de ella.
El sospechoso fue capturado en diciembre de 2018, dos años después del feminicidio. Al momento de la captura la Policía aseguró que Villalobos asesinó a la joven para cobrar dos seguros de vida, uno valorado en $20,000 y otro en $7,000. Señaló que además sustrajo todos sus ahorros de una cuenta bancaria.
Las investigaciones revelaron que la víctima sufrió violencia en la relación sentimental que mantenía con Villalobos, quien después de finalizar el vínculo siguió acosándola y exigiendo diferentes cantidades de dinero.