Juana B. A. mantenía una relación sentimental con Yovanny Escobar Mejía, a quien había conocido mientras ella laboraba en trabajos domésticos en la residencial donde él trabajaba como vigilante.
Sin embargo, la pareja tenía constantemente peleas debido a las infidelidades del hombre, una pelea de esas ocurrió el 12 de octubre de 2019, pero esta vez terminó en tragedia.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Escobar Mejía, quien además era excabo de la Fuerza Armada, citó a Juana en la cual tuvieron una fuerte discusión.
En el altercado el hombre asesinó a la víctima, posteriormente el cadáver fue localizado en un predio baldío del Barrio El Calvario, del municipio de Zaragoza, La Libertad.
La víctima presentaba lesiones de arma blanca y signos de estrangulamiento.
Un año después, la Fiscalía ordenó la captura de Escobar Mejía, como único sospechoso del asesinato de Juana, después de corroborar que él era la última persona que había estado con la vícitma, antes del hallazgo del cadáver.
Por este hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a 25 años de prisión a Yovanny Escobar Mejía.
Aunque la Fiscalía ordenó su detención en agosto de 2020 por delito de feminicidio agravado, el juzgado impuso la pena por feminicidio simple.
Además, el juzgado ordenó la gestión de una beca universitaria de parte del Estado para el hijo adolescente de la víctima, como una medida reparatoria para la víctima.